Programas con flota de veleros. Puerto Madero, Olivos, Núñez, Rosario.

Cruces del Río de la Plata (Buenos Aires - Colonia). Punta del Este, Uruguay


  • Propósito del programa de Navy-Coaching

    • Fortalecer la capacidad personal de liderar equipos de alta performance

    • Coordinar acciones efectivas que generen resultados hasta ahora no alcanzados, creando estándares en comunicación, contribución, empatía, respeto, autoconciencia, creatividad, sinergia, responsabilidad y compromiso.

     

  • ¿Cómo surge el programa de Navy-Coaching?

    • La exigencia cotidiana de solucionar los conflictos que surgen en la gestión de la organización humana requiere la formación de personas y equipos responsables de su propio desempeño.

    • Navy-Coaching combina la actividad de navegacion, con el paradigma del coaching ontológico, lo que permite que en muy poco tiempo, mediante una intensa y efectiva experiencia vivencial, los participantes identifiquen las brechas de efectividad que existen en los distintos dominios de su vida, generando un profundo impacto en ellos y en su visión acerca del trabajo en equipo.

     

  • ¿Cuál es el aporte cuantificable de la experiencia?

    • La formación ontológica en liderazgo, con los desafíos y exigencias que presenta un escenario natural y poco conocido por el participante, permiten la manifestación y desarrollo del individuo en toda su capacidad.

    • Esta experiencia, conducida por expertos, potencian de forma simple y espontánea la facultad para distinguir e intervenir ante los obstáculos que dificultan el desempeño, contribuyendo a la formación de individuos y equipos de alta performance.

  • Coaching ontológico para empresas

    • Para que una persona o un equipo pueda actuar de forma innovadora en una determinada situación, es necesario que transforme la manera en la que observa esa situación.

    • Esta evolución en el modo de interpretar lo que ocurre es paradigmática y sólo puede ser alcanzada mediante el aprendizaje de nuevas habilidades que permitan tomar conciencia de la manera en la que esos modelos mentales determinan nuestra forma de ser en el mundo.

    • El objetivo del coaching ontológico para empresas es generar organizaciones con personas y equipos de alto desempeño en sus funciones.

     

  • La empresa de hoy

    • En el mercado mundial de los negocios, aquellas empresas que no logren transformarse desde las personas que las componen, revirtiendo maneras de ser, pensar, sentir, comunicar y trabajar en equipo, no podrán hacer frente a los cambios culturales que propone la nueva realidad del mundo de los negocios, con un contexto globalizado, competitivo y en permanente cambio y expansión.

    • La nueva realidad a la que nos referimos, obliga a las organizaciones a mirar hacia adentro y preparar a sus integrantes para hacer frente a esos cambios.

    • La empresa de hoy requiere de personas con mayor flexibilidad, creatividad, adaptabilidad, que sepan comunicar, escuchar y generar contextos propicios para el éxito y el trabajo en equipo.

  • Sinergia Grupal

    • En equipo las personas desarrollan habilidades para trabajar en forma conjunta aceptando opiniones diversas y distintos puntos de vista, produciendo una sinergia que permite aprovechar, e incluso potenciar, las cualidades naturales de cada uno de sus integrantes.

    • Aprendiendo, profundizando y operando desde el compromiso, la responsabilidad, la autenticidad y la contribución, los equipos logran alcanzar resultados sin precedentes.

    • La propuesta es crear el contexto para que los equipos desarrollen competencias que les permitan trabajar sinergizando de tal manera, que el conjunto sea más poderoso que la suma de cada uno de sus integrantes.


Competencias a entrenar

  • Conciencia Organizacional

    Reconocer los atributos y las modificaciones de la organización. Es la capacidad de comprender e interpretar las relaciones de poder en la organización. Ello implica la capacidad de identificar tanto a aquellas personas que toman las decisiones, como las que pueden influir sobre las anteriores; así mismo significa ser capaz de prever la forma en que los acontecimientos y las personas afectarán a la organización.

    • Analiza sistemáticamente y con detalle el entorno, los desafíos y la organización del equipo, a fin de prever la forma en que los acontecimientos afectarán a las personas y a los grupos que la integran.

    • Idea e implementa exitosamente estrategias y herramientas organizacionales, a fin de que el impacto de las diversas situaciones no afecten negativamente (o lo haga en la menor medida posible) al equipo, ni a las personas que lo integran.

    • Apoya e instrumenta las decisiones de equipo, comprometiéndose con el logro de los objetivos del equipo y la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad y la eficiencia.

    • Siempre prioriza la cultura y los objetivos organizacionales sobres us propias ideas, intereses o criterios

     

  • Visión compartida

    Capacidad para pensar sobre la base de la estrategia del equipo/empresa y convertirla en objetivos compartidos concretos para el propio campo de responsabilidad

    • Anticipa escenarios de posible evolución futura de la realidad.

    • maneja múltiples variables y su interconexión, así como el resultado final de su interacción en el tiempo.

    • Percibe oportunidades cuando surgen.

    • Busca soluciones a los problemas que suponen un "cambio cualitativo" del estado actual de las cosas en un momento dado.

    • Identifica posibles amenazas del entorno con tiempo suficiente para reaccionar o accionar.

     

  • Trabajo en equipo

    Capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos

    • Alienta y fomenta el espíritu de equipo durante toda la actividad

    • Expresa satisfacción personal por los éxitos de los demás.

    • Apoya el desempeño de otros equipos y fomenta el intercambio de información y experiencias.

    • Prioriza los objetivos de todo el equipo, sobre los propios o los de su equipo en particular.

    • Idea e implementa modalidades alternativas de trabajo en equipo, a fin de añadir valor a los resultados grupales.

     

  • Liderazgo de responsabilidad compartida

    Habilidad para orientar la acción de los grupos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo.

    • Implica la conciencia del compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas, poniendo el acento en la responsabilidad compartida y basada en objetivos acordados mutuamente

    • Es realmente conciente de la importancia de asume tanto la auto-dirección, como el apoyo a los compañeros para agregar valor al equipo y a si mismo. Promueve esta convicción activamente.

    • Está siempre atento a cumplir y a que otros cumplan tanto con los plazos como con la calidad del trabajo, aspirando a alcanzar el mejor resultado posible.

    • Muestra un fuerte compromiso con su labor, y de colaboración con sus compañeros, a fin de acrecentar los resultados positivos de la gestión conjunta.

     

  • Autonomía

    Responder de manera proactiva a las desviaciones o dificultades con rápida ejecutividad ante los problemas que surgen de momento a momento en la actividad.

     

  • Dinamismo y energía

    Aprender a trabajar con entusiasmo, disfrutando el proceso, siendo flexible con los tiempos y espacios en pos del cumplimiento de la visión, tolerando activamente márgenes aceptables de demora, por ende, no desmotivándose si los resultados no aparecen rápido, confiando en que se van a lograr.

     

  • Capacidad de planificación y organización

    Aprender a determinar eficazmente las metas y acciones de su proyecto detallando los indicadores a medir, los plazos y los recursos necesarios.

    Administración eficaz del tiempo y de la agenda.

     

  • Comunicación productiva

    Aprender a hablar y escuchar en forma productiva, para el logro de resultados.

    Hablar comprometido, al ser conciente de que el lenguaje genera realidad e identidad pública.

    Aprender a diseñar conversaciones que le permitan lograr sus objetivos.

     

  • Desarrollo de relaciones

    Reconocer que todo ocurre en un espacio de relación.

    Desarrollará la habilidad para generar contextos donde las personas puedan sentirse a gusto, disfruten de su compañía y lo elijan para la coordinación de acciones.

     

  • Desarrollo emocional

    Desarrollar la capacidad para intervenir y diseñar estados emocionales acordes a los resultados que busca lograr.

    Aprender a evitar las reacciones y a utilizar los estados de ánimo como justificación para no accionar.

     

  • Liderazgo y adaptabilidad a los cambios

    Generar una manera de ser que le permita diseñar y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para ir en busca de los resultados que desea, en cualquier dominio de su vida.

    Vivir desde la premisa de que si "algo ha de ser, yo lo he de hacer".

     

  • Pensamiento estratégico

    Capacidad de definir una visión, misiones y valores y actuar alineados con los mismos.

    Humildad para reconocer las fortalezas y debilidades y compromiso por honrar las primeras y compenzar las segundas.

    Talento para detectar oportunidades y transformar amenazas en desafí