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Propósito del programa
de Navy-Coaching
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Fortalecer la capacidad personal de liderar equipos de alta performance
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Coordinar acciones efectivas que generen resultados hasta ahora no
alcanzados, creando estándares en comunicación, contribución, empatía,
respeto, autoconciencia, creatividad, sinergia, responsabilidad y
compromiso.
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¿Cómo surge
el programa de Navy-Coaching?
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La exigencia cotidiana de
solucionar los conflictos que surgen en la
gestión de la organización
humana requiere la formación de personas y equipos responsables de su
propio desempeño.
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Navy-Coaching combina la actividad
de navegacion,
con el paradigma del coaching ontológico, lo que permite que en muy poco
tiempo, mediante una intensa y efectiva experiencia vivencial, los participantes
identifiquen las brechas de efectividad que existen en los distintos
dominios de su vida, generando un profundo impacto en ellos y en su
visión acerca del trabajo en equipo.
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¿Cuál es el aporte
cuantificable de la experiencia?
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La formación ontológica en
liderazgo, con los desafíos y exigencias que presenta un escenario
natural y poco conocido por el participante, permiten la
manifestación y desarrollo del individuo en toda su capacidad.
Esta experiencia, conducida por expertos, potencian de forma simple y
espontánea la facultad para distinguir e intervenir ante los obstáculos
que dificultan el desempeño, contribuyendo a la formación de
individuos y equipos de alta performance.
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Sinergia Grupal
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En
equipo las personas desarrollan habilidades para trabajar en forma
conjunta aceptando opiniones diversas y distintos puntos de vista,
produciendo una sinergia que permite aprovechar, e incluso potenciar, las
cualidades naturales de cada uno de sus integrantes.
Aprendiendo,
profundizando y operando desde el compromiso, la responsabilidad, la
autenticidad y la contribución, los equipos logran alcanzar resultados
sin precedentes.
La propuesta es crear el contexto para que los equipos
desarrollen competencias que les permitan trabajar sinergizando de tal
manera, que el conjunto sea más poderoso que la suma de cada uno de sus
integrantes.
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Competencias a
entrenar
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Conciencia
Organizacional
Reconocer los atributos
y las modificaciones de la organización. Es la capacidad de
comprender e interpretar las relaciones de poder en la organización.
Ello implica la capacidad de identificar tanto a aquellas personas
que toman las decisiones, como las que pueden influir sobre las
anteriores; así mismo significa ser capaz de prever la forma en que
los acontecimientos y las personas afectarán a la organización.
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Analiza
sistemáticamente y con detalle el entorno, los desafíos y la
organización del equipo, a fin de prever la forma en que los
acontecimientos afectarán a las personas y a los grupos que la
integran.
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Idea e implementa
exitosamente estrategias y herramientas organizacionales, a fin de
que el impacto de las diversas situaciones no afecten
negativamente (o lo haga en la menor medida posible) al equipo, ni
a las personas que lo integran.
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Apoya e
instrumenta las decisiones de equipo, comprometiéndose con el
logro de los objetivos del equipo y la búsqueda constante del
mejoramiento de la calidad y la eficiencia.
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Siempre prioriza
la cultura y los objetivos organizacionales sobres us propias
ideas, intereses o criterios
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Visión compartida
Capacidad para pensar
sobre la base de la estrategia del equipo/empresa y convertirla en
objetivos compartidos concretos para el propio campo de
responsabilidad
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Anticipa
escenarios de posible evolución futura de la realidad.
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maneja múltiples
variables y su interconexión, así como el resultado final de su
interacción en el tiempo.
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Percibe
oportunidades cuando surgen.
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Busca soluciones
a los problemas que suponen un "cambio cualitativo" del estado
actual de las cosas en un momento dado.
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Identifica
posibles amenazas del entorno con tiempo suficiente para
reaccionar o accionar.
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Trabajo en equipo
Capacidad de colaborar
y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar
juntos
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Alienta y fomenta
el espíritu de equipo durante toda la actividad
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Expresa
satisfacción personal por los éxitos de los demás.
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Apoya el
desempeño de otros equipos y fomenta el intercambio de información
y experiencias.
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Prioriza los
objetivos de todo el equipo, sobre los propios o los de su equipo
en particular.
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Idea e implementa
modalidades alternativas de trabajo en equipo, a fin de añadir
valor a los resultados grupales.
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Liderazgo de
responsabilidad compartida
Habilidad para orientar
la acción de los grupos en una dirección determinada, inspirando
valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la
acción de ese grupo.
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Implica la conciencia
del compromiso con que las personas realizan las tareas
encomendadas, poniendo el acento en la responsabilidad compartida y
basada en objetivos acordados mutuamente
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Es realmente
conciente de la importancia de asume tanto la auto-dirección, como
el apoyo a los compañeros para agregar valor al equipo y a si
mismo. Promueve esta convicción activamente.
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Está siempre
atento a cumplir y a que otros cumplan tanto con los plazos como
con la calidad del trabajo, aspirando a alcanzar el mejor
resultado posible.
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Muestra un fuerte
compromiso con su labor, y de colaboración con sus compañeros, a
fin de acrecentar los resultados positivos de la gestión conjunta.
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Autonomía
Responder de manera
proactiva a las desviaciones o dificultades con rápida ejecutividad ante
los problemas que surgen de momento a momento en la actividad.
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Dinamismo y energía
Aprender a trabajar con
entusiasmo, disfrutando el proceso, siendo flexible con los tiempos y
espacios en pos del cumplimiento de la visión, tolerando activamente
márgenes aceptables de demora, por ende, no
desmotivándose si los resultados no aparecen rápido, confiando en que se
van a lograr.
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Capacidad de
planificación y organización
Aprender a determinar
eficazmente las metas y acciones de su proyecto detallando los
indicadores a medir, los plazos y los recursos necesarios.
Administración eficaz del
tiempo y de la agenda.
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Comunicación productiva
Aprender a hablar y
escuchar en forma productiva, para el logro de resultados.
Hablar comprometido, al ser
conciente de que el lenguaje genera realidad e identidad pública.
Aprender a diseñar
conversaciones que le permitan lograr sus objetivos.
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Desarrollo de
relaciones
Reconocer que todo ocurre
en un espacio de relación.
Desarrollará la habilidad
para generar contextos donde las personas puedan sentirse a gusto,
disfruten de su compañía y lo elijan para la coordinación de acciones.
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Desarrollo emocional
Desarrollar la capacidad
para intervenir y diseñar estados emocionales acordes a los resultados
que busca lograr.
Aprender a evitar las
reacciones y a utilizar los estados de ánimo como justificación para no
accionar.
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Liderazgo y
adaptabilidad a los cambios
Generar una manera de ser
que le permita diseñar y llevar a cabo las acciones que sean necesarias
para ir en busca de los resultados que desea, en cualquier dominio de su
vida.
Vivir desde la premisa de
que si "algo ha de ser, yo lo he de hacer".
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Pensamiento estratégico
Capacidad de definir una
visión, misiones y valores y actuar alineados con los mismos.
Humildad para reconocer las fortalezas y
debilidades y compromiso por honrar las primeras
y compenzar
las segundas.
Talento para detectar
oportunidades y transformar amenazas en desafí
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